lunes, 9 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ

La tradición de las 1000 grullas de papel


Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. Esta tradición se remonta a la historia de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba a solo 1,5 km de distancia de donde vivía. Diez  años más tarde a consecuencia de la irradiación se le diagnosticó leucemia. 

Su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000  grullas de papel, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel , los dioses te concederán ese deseo. 

Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad e intentó construir 1.000 grullas de papel, sólo logró 644 grullas de papel. Pero sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de evitar las guerras en el futuro y se consiguiera la paz . 



Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el  Parque de la Paz de Hiroshima.

Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todos los lugares del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.



PARA LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PAZ EL 30 DE ENERO VAMOS A REALIZAR UNA GRULLA DE PAPIROFLEXIA.
PARA PODER REALIZARLA OS DEJO ESTAS INSTRUCCIONES.
Resultado de imagen de grulla en papiroflexia

VIDEO PARA SU REALIZACIÓN-PINCHA EN LA IMAGEN
Resultado de imagen de grulla en papiroflexia
ESTA ACTIVIDAD ES PARA LA REPRESENTACIÓN QUE SE VA A REALIZAR ESTE DÍA EN EL CENTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario